Adelgaza caminando


Todos sabemos que además de una dieta equilibrada, para perder peso hace falta hacer ejercicio. No tienes ganas ni tiempo, pero se acerca el verano, aquí te proponemos una serie de ejercicios sencillos para adelgazar.

No hace falta ponerse a correr para adelgazar, sino que andar también cuenta. Somos conscientes de que no es plan de ponerse andar horas y horas. Así que plantéate andar durante 20 minutos, nada más, durante la primera semana. A partir de ésta, vez incrementando 10 minutos más cada semana, hasta que llegues a una hora. No olvides caminar recto (sin forzar).

Consejos:

1. Lo primero es la comodidad a la hora de andar, por lo que tienes que llevar un calzado cómodo y adecuado. Tienen que tener suelas flexibles y aunque parezca una tontería, debes llevar tu talla de zapato correcta, así evitarás posibles lesión tanto en los pies como en las piernas.
2. Tienes que crearte este hábito, intenta andar todos los días, o al menos 3 días a la semana.
3. Camina flexiblemente, esto quiere decir con pasos relajados, permitiendo así un movimiento natural y no forzado
4. Tienes que tener en cuenta que para andar, no tienes que tener parones, por lo que tienes que evitar zonas con semáforos que te interrumpan constantemente.
5. No des zancadas. Por que vayas andando con pasos grandes y llegar así más lejos no quiere decir que pierdas más y que te favorezca, al contrario, así cargarás los gemelos y castigarás los pies.
6. Mueve los brazos. Si no los mueves corres el riesgo de que las manos se hinchen. Tienes que moverlos, teniendo los codos cerca del cuerpo y moviendo los brazos hacia delante y hacia atrás, sin subirlos hasta arriba ni cruzándose, de manera natural.
7. Lleve ropa llamativa, parece que no tiene importancia pero no, sobre todo si caminas durante la noche, si es de noche utiliza ropa fluorescente (como los ciclistas) o en su defecto blanca. Si es verano no olvides una gorra que te proteja del sol.
8. Bebe agua. Esto es muy pero que muy importante, beber agua antes de andar, durante y después. Si quieres una pauta para beber agua te damos la siguiente: 10 minutos antes, cada 20 minutos, y cuando hayas terminado 2 o 3 vasos. Si vas andar más de dos horas, toma bebidas isotónicas.
9. Di no a las bebidas con cafeína, esto se debe a que pueden causar perdida de líquidos provocando que tengas que estar parándote para hacer pis durante el tiempo de andar.
10. Descansa 1 día, así darás tiempo a tu cuerpo a recuperarse.

Terapias para mejorar la postura

Si no te resulta fácil mantener esa perfecta curva en "S" de la columna, intenta recuperar la forma con una de estas magníficas terapias posturales.
  • La técnica Alexander: Los ejercicios ayudan a reeducar el cuerpo y la mente. Esta técnica restablece el equilibrio natural del cuerpo y la elasticidad y, al relajar tensiones, facilita le movimiento. Puede aplicarse a todas las actividades diarias. Esta técnica pone énfasis en la cabeza y el cuello, lo que la hace ideal para quienes pasan muchas horas delante del ordenador.

  • Ejercicios Pilates: Son ejercicios y patrones de respiración que estiran, fortalecen y equilibran el cuerpo, haciendo hincapié en el abdomen. Implican relajación, alineación, coordinación, resistencia, movilización de fluidos y concentración. Son excelentes para personas que sufren dolores de espalda. Pueden realizarse a cualquier edad, independientemente del nivel de preparación física.

  • Método Feldenkrais: Con movimientos suaves y cortos, aprendes a moverte d una manera más eficaz. Este método se basa en la teoría de que la manera de movernos puede provocar problemas posturales y de otra índole. Es lo suficientemente suave para que pueda aplicarse a cualquiera. Puede serte de ayuda si padeces dolor de espalda o de articulaciones ya que te enseña las maneras de moverte que suponen menor estrés para tu cuerpo.

  • Técnica de Rolfing: Es una mezcla entre masaje y osteopatía. Restablece la correcta alineación de los tejidos que envuelven los músculos y el hueso, permitiendo utilizarlos de forma más eficaz y mejorando la postura. Es ideal para mejorar la estructura y los patrones de postura y movimiento de todo el cuerpo.

  • Osteopatía: Los osteópatas utilizan la manipulación, el masaje y el estiramiento para alinear las distintas partes del cuerpo y permitir que éste pueda funcionar debidamente. Si padeces de tirones musculares o vertebrales y no te importa sentir cierta molestia pasajera, la osteopatía puede serte de ayuda.
La base de una postura correcta es una buena forma física; el cuerpo necesita unos músculos tonificados que puedan sostenerlo debidamente.