Calzado adecuado para ejercitarse

Hay errores en elegir el calzado adecuado para ejercitarse, y no tanto para elegir porque eso es fácil basta con saber qué deporte harás para que en el mostrador de la tienda te asesoren, el error y riesgo para la salud está en los zapatos que usas luego de cierto tiempo, quizá lucen muy cómodos porque se han gastado y se ponen suaves, eso ya lo sabemos y nos encanta con todo el calzado, nos inspiran aquellos zapatos viejos que adoramos usar cuando volvemos a casa que están más que suaves, pero también sucede que se ven bien pero que se han gastado realmente aunque a simple vista no se vea. Los expertos en deportes recomiendan que los zapatos deportivos que uses para cualquier disciplina sea montar en bicicleta o correr por la calle se deben cambiar cada seis meses porque de lo contrario corres riesgo de dañar el pie, debido a que ya no están en condiciones, por bien que se vean, de soportar el impacto que reciben y tus músculos serán dañados.
También te interesará:

Consejos para elegir el mejor ejercicio según las necesidades



Ciertamente ejercitarse ya es de por si una buena decisión, pero no todos los ejercicios funcionan para todas las áreas del cuerpo, por eso es importante elegir el mejor ejercicio según las necesidades, y así puedas obtener esos resultados que estabas buscando.


Caminar, ayuda a mantener y bajar peso, así como a definir el área de los músculos. Tonifica las articulaciones y no cuesta nada tomar una media hora diaria de caminata, elige un calzado adecuado.


Hacer bicicleta, en forma moderada, ayuda a mantener el peso, hace las piernas más fuertes y las moldea, ayuda a la resistencia física. Usa una bicicleta cómoda y segura.

Nadar: En manera progresiva ayuda a los hombros, brazos y piernas, así como moldea el cuerpo en las áreas de la espalda, la cintura, mantiene la elasticidad de los brazos y ayuda a las perinas. No nades luego de comer.

Step en paso rápido, reafirma los glúteos y define las piernas, ayuda a controlar la respiración, mantiene el peso. Controla bien el peso de los pies en los escalones.