Ejercicio para una buena postura


Una de las condiciones más frecuentes hoy en día, es sufrir de dolor de espalda. Cuando se ha descartado que el mismo pueda estar ligado a otros problemas de salud, no queda más que resignarse a sobrellevar temporadas en que la espalda parece empeñarse en atormentarnos. Pero realmente si tu dolor de espalda no procede de algún problema de tu organismo, es más fácil de sanar que cualquier otro malestar, porque en la mayoría de los casos se debe a una mala postura.

Y como el hombre es de costumbres, si nos sentamos mal, caminamos mal o nos agachamos en mala forma, la columna y las vertebras se van resintiendo y nos vamos sintiendo agobiadas por el dolor de espalda constante. Para ello podemos aprovechar un ejercicio que nos permita liberarnos del estrés y claro del dolor de espalda. Nada complicado pero sí muy efectivo.



Este ejercicio para una buena postura, es muy fácil, solamente hay que sentarse en una silla que no tenga resplado y mirando hacia el frente y hacia arriba. Llevar los hombros ligeramente hacia atrás al tiempo que realizas una pequeña rotación externa del brazo. Ahora hay que elevar el pectoral al respirar para que sobresalga la zona del esternón. Meter el estómago contrayendo la musculatura abdominal. 

Con este ejercicio para el dolor de espalda,  le das estabilidad a la  columna y de esta forma las estructuras vertebrales y discos recibirán menos carga. Lo que aligera la tensión de los mismos y además te relajas en general lo que contribuye a que te sientas menos agobiada y el dolor va cediendo. Este es un post informativo, el médico general debe recomendar y evaluar todo lo que concierne a tu salud.

También te interesará:
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario