Terapias para mejorar la postura

Si no te resulta fácil mantener esa perfecta curva en "S" de la columna, intenta recuperar la forma con una de estas magníficas terapias posturales.
  • La técnica Alexander: Los ejercicios ayudan a reeducar el cuerpo y la mente. Esta técnica restablece el equilibrio natural del cuerpo y la elasticidad y, al relajar tensiones, facilita le movimiento. Puede aplicarse a todas las actividades diarias. Esta técnica pone énfasis en la cabeza y el cuello, lo que la hace ideal para quienes pasan muchas horas delante del ordenador.

  • Ejercicios Pilates: Son ejercicios y patrones de respiración que estiran, fortalecen y equilibran el cuerpo, haciendo hincapié en el abdomen. Implican relajación, alineación, coordinación, resistencia, movilización de fluidos y concentración. Son excelentes para personas que sufren dolores de espalda. Pueden realizarse a cualquier edad, independientemente del nivel de preparación física.

  • Método Feldenkrais: Con movimientos suaves y cortos, aprendes a moverte d una manera más eficaz. Este método se basa en la teoría de que la manera de movernos puede provocar problemas posturales y de otra índole. Es lo suficientemente suave para que pueda aplicarse a cualquiera. Puede serte de ayuda si padeces dolor de espalda o de articulaciones ya que te enseña las maneras de moverte que suponen menor estrés para tu cuerpo.

  • Técnica de Rolfing: Es una mezcla entre masaje y osteopatía. Restablece la correcta alineación de los tejidos que envuelven los músculos y el hueso, permitiendo utilizarlos de forma más eficaz y mejorando la postura. Es ideal para mejorar la estructura y los patrones de postura y movimiento de todo el cuerpo.

  • Osteopatía: Los osteópatas utilizan la manipulación, el masaje y el estiramiento para alinear las distintas partes del cuerpo y permitir que éste pueda funcionar debidamente. Si padeces de tirones musculares o vertebrales y no te importa sentir cierta molestia pasajera, la osteopatía puede serte de ayuda.
La base de una postura correcta es una buena forma física; el cuerpo necesita unos músculos tonificados que puedan sostenerlo debidamente.
Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario