Adelgaza caminando


Todos sabemos que además de una dieta equilibrada, para perder peso hace falta hacer ejercicio. No tienes ganas ni tiempo, pero se acerca el verano, aquí te proponemos una serie de ejercicios sencillos para adelgazar.

No hace falta ponerse a correr para adelgazar, sino que andar también cuenta. Somos conscientes de que no es plan de ponerse andar horas y horas. Así que plantéate andar durante 20 minutos, nada más, durante la primera semana. A partir de ésta, vez incrementando 10 minutos más cada semana, hasta que llegues a una hora. No olvides caminar recto (sin forzar).

Consejos:

1. Lo primero es la comodidad a la hora de andar, por lo que tienes que llevar un calzado cómodo y adecuado. Tienen que tener suelas flexibles y aunque parezca una tontería, debes llevar tu talla de zapato correcta, así evitarás posibles lesión tanto en los pies como en las piernas.
2. Tienes que crearte este hábito, intenta andar todos los días, o al menos 3 días a la semana.
3. Camina flexiblemente, esto quiere decir con pasos relajados, permitiendo así un movimiento natural y no forzado
4. Tienes que tener en cuenta que para andar, no tienes que tener parones, por lo que tienes que evitar zonas con semáforos que te interrumpan constantemente.
5. No des zancadas. Por que vayas andando con pasos grandes y llegar así más lejos no quiere decir que pierdas más y que te favorezca, al contrario, así cargarás los gemelos y castigarás los pies.
6. Mueve los brazos. Si no los mueves corres el riesgo de que las manos se hinchen. Tienes que moverlos, teniendo los codos cerca del cuerpo y moviendo los brazos hacia delante y hacia atrás, sin subirlos hasta arriba ni cruzándose, de manera natural.
7. Lleve ropa llamativa, parece que no tiene importancia pero no, sobre todo si caminas durante la noche, si es de noche utiliza ropa fluorescente (como los ciclistas) o en su defecto blanca. Si es verano no olvides una gorra que te proteja del sol.
8. Bebe agua. Esto es muy pero que muy importante, beber agua antes de andar, durante y después. Si quieres una pauta para beber agua te damos la siguiente: 10 minutos antes, cada 20 minutos, y cuando hayas terminado 2 o 3 vasos. Si vas andar más de dos horas, toma bebidas isotónicas.
9. Di no a las bebidas con cafeína, esto se debe a que pueden causar perdida de líquidos provocando que tengas que estar parándote para hacer pis durante el tiempo de andar.
10. Descansa 1 día, así darás tiempo a tu cuerpo a recuperarse.

Foro Para Chicas

0 comentarios:

Publicar un comentario